COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga se refirió a los sucesivos reclamos que realizó el Municipio al gobierno provincial, para poner en marcha un fuerte plan en materia de seguridad a raíz de los últimos sucesos acontecidos en los establecimientos educativos. Sobre el tema, el funcionario aseguró que “es necesario que a Comodoro le den una mirada prioritaria porque estamos viviendo hechos graves y nos falta recurso para poder prevenirlo. Por ejemplo hoy tenemos funcionando 30 cámaras de las 150 que están instaladas y no alcanzamos a cubrir el radio de la ciudad”.

Asimismo, el secretario sostuvo que en la ciudad, por el ejido urbano y la cantidad de habitantes que tiene, “deberíamos contar con un fuerte sistema de cámaras de vigilancia; contar con más patrulleros porque al día de hoy, el 60 por ciento de los móviles están siendo reparados con presupuesto municipal; y ampliar el recurso humano policial en las calles. Hoy en Comodoro no debe haber más de 900 efectivos para una población que está superando los 400 mil habitantes. Y 900 efectivos no es nada, no alcanzan a cubrir ni un 15 por ciento de la ciudad”.

“Ya llevamos 10 meses y no tenemos ninguna solución en cuanto al tema de seguridad que requerimos en la ciudad porque nos prometieron un montón de cosas y hasta el momento no hemos recibido absolutamente nada”, sostuvo.

En ese sentido, Zúñiga explicó que “Comodoro siempre es el último en recibir los beneficios en cuanto al tema de seguridad. No hemos tenido ninguna respuesta hasta el momento. Hablamos con el jefe de policía porque nos iban a mandar 45 efectivos de la zona de la cordillera y no están ninguno de los efectivos reforzando la ciudad”.

SISTEMA DE CÁMARAS

El funcionario explicó que “hablamos con el gobierno provincial y nos prometieron que para el mes de mayo de este año estarían funcionando la totalidad de las cámaras, y hoy por hoy están caídas”.

“Yo personalmente le pregunte a Pablo García, subsecretario de Seguridad de la Provincia, cuando se iba a poner a trabajar duro con respecto al tema de las cámaras, sobre todo porque muchos hechos de violencia no se pudieron resolver porque no contábamos con el sistema tecnológico porque no están funcionando”.

Zúñiga expuso que “en su momento, como parte de las gestiones que realiza el municipio, acordaron con el ex comisario mayor, Constantinoff, salvar algunas cámaras y en total se recuperaron 15 cámaras de las 32 que estuvo inspeccionando.

Algunas cámaras tenían quemadas las fuentes y generalmente eran todos los domos en la zona del San Cayetano, donde justamente donde ocurrieron algunos hechos de intento de secuestro de los chicos en la Escuela 738. Pero luego, Constantinof renunció y eso nos perjudicó porque venía realizando bastante bien y en forma rápida”.

CORREDORES SEGUROS PARA ESCUELAS

Entre las propuestas que se están desarrollando desde la Secretaría de Seguridad, se encuentra el poner en marcha en todos los radios de las escuelas de la ciudad, corredores seguros. Sobre el tema, el secretario explicó que “nos estamos reuniendo con los padres y directivos de la Escuela Provincial 738, porque pusimos a disposición todo el servicio del área más los agentes de policía”.

“Desde provincia, tienen un proyecto que lo quieren instalar en todas las escuelas también. Nosotros estamos abocados por el momento a la escuela del San Cayetano por todos los hechos que surgieron pero lógicamente nos preocupan todas las instituciones”, advirtió.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer