COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia, Pablo García presidió la semana última en Comodoro Rivadavia una reunión con autoridades policiales, municipales, delegados provinciales y directivos de la Escuela N° 738 para interiorizarse y acercar estrategias para reforzar la seguridad en el barrio San Cayetano, ante los casos de intento de secuestro de algunos alumnos de ese establecimiento educativo.

"Nos trasladamos hasta la ciudad de Comodoro para dar respuestas a un problema que preocupa a la comunidad escolar como es la seguridad de los alumnos en inmediaciones del establecimiento escolar", explicó García, agregando que "la idea es implementar estrategias en conjunto para reforzar la seguridad en el barrio".

El subsecretario señaló que "un malviviente está acosando a los alumnos de esta escuela y otras de Comodoro, por eso convocamos a distintos sectores de la comunidad para solucionar los inconvenientes que está atravesando la escuela".

De la reunión participó la directora General de la Delegación Comodoro Rivadavia del Ministerio de Gobierno, Ana María Custodio, la directora General de Asistencia a la Víctima, María Suquia, el delegado de Defensa Civil, Walter Flores, el secretario de Seguridad del Municipio de Comodoro, Antonio Zuñiga, la Supervisora Técnica, Shirley Cardozo, personal de Policía Comunitaria, entre otros.

"Nos manifestaron dos cuestiones -dijo García- por un lado la problemática de consumo que afecta a muchos chicos de la escuela y por otro lado la seguridad integral de los alumnos, debido a los casos que se sucedieron hace unas semanas".

"En primer lugar, tenemos previsto trabajar de manera articulada con el Centro de Día, buscando una participación activa de los padres para poder contenerlos y hacerles saber de las decisiones que deben llevar adelante para recuperar al adolescente", precisó el funcionario y añadió que "queremos hacer todo el esfuerzo para que estos chicos puedan seguir atravesando día a día la educación de manera formal".

En ese sentido, el subsecretario sostuvo que "el sábado a las 11.30 de la mañana habrá un encuentro propuesto por los directivos de la escuela, donde estarán presentes docentes, alumnos y padres de alumnos teniendo una participación activa".

"Desde nuestra Subsecretaria tenemos previsto incorporar varias herramientas de contención tales como, el corredor escolar, cámaras de seguridad y mayor cantidad de policías, ya que los inconvenientes están dados en los horarios de ingreso y salida de los alumnos de la escuela, mayormente en horario del mediodía. Desde el municipio se repararán las luminarias cercanas a la escuela para facilitar la visión nocturna de los alumnos", explicó García.

La directora de la Escuela N° 738, Marcia Jara, señaló que "para implementar estrategias en conjunto y reforzar la seguridad en el barrio, nos comprometimos a trabajar con los alumnos y los papás para armar una reunión y acordar pautas de cuidado entre todos, ya que son necesarias a partir de los hechos de inseguridad".

"Es grave la situación por eso dimos intervención a la policía y llamamos a los papás para informarles y contenerlos", remarcó la directora, quien además agregó que "queremos instalar el corredor seguro con la ayuda de la policía y de los vecinos".

El subsecretario continuó su recorrida por la Comisaría de la Mujer de la ciudad petrolera, en donde tomó contacto con las oficiales a cargo y observó las instalaciones.

"Estamos haciendo las recorridas por cada una de las comisarias para ver cuáles son las características edilicias y poder implementar estas medidas de seguridad para prevenir todo lo que tiene que ver con violencia de género", concluyó García.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer