Este martes a la madrugada, una ambulancia debió trasladar de urgencia al Hospital a siete trabajadoras de una pesquera de Playa Unión con un cuadro de intoxicación que no pasó a mayores. 

El incidente, en una planta de la zona del puerto, habría sido provocado por una pérdida de amoníaco, según dijeron fuentes policiales.

El encargado de la pesquera avisó a las autoridades, alrededor de las 2 de la mañana, que había cinco trabajadoras descompuestas que necesitan asistencia médica con suma urgencia.

Según el denunciante, se habría producido una "fuga de amoníaco" en la fábrica.

La Policía y una ambulancia se hicieron presente en el lugar enseguida. Las primeras cuatro mujeres fueron trasladadas al Hospital "Santa Teresita" de Rawson, donde fueron asistidas por los médicos.

Media hora después, según fuentes policiales, el encargado volvió a llamar pidiendo una ambulancia porque había otras tres empleadas que presentaban signos de descompostura. 

Las trabajadoras fueron derivadas en ambulancia al Hospital sobre las 2:45 horas.

Según las fuentes, las siete trabajadoras se vieron afectadas por un "cuadro de intoxicación leve"; al cabo de unas horas se recuperaron y recibieron el alta.

Por último, los Bomberos Voluntarios se hicieron presentes en la pesquera y constataron que había "una pérdida en una válvula", confirmó la Policía.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!