Un trabajador municipal de Río Gallegos fue detenido el viernes pasado acusado de haber abusado del hijo de su pareja de 10 años. El nene lo confesó durante las fiestas de fin de año. Se analiza si también abusó de una nena de 4 años.

El caso de abuso tiene como víctima a un nene de 10 años de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, quién la Navidad pasada decidió contarle a su mamá que su padrastro - actual pareja de ella - había abusado de él.

La mujer - quién además tiene otra hija de 4 años - lo denunció ante la justicia y  el trabajador municipal fue detenido, sin embargo cumplido los plazos legales quedó en libertad, y se le fijó  con una medida cautelar de prohibición de acercamiento.

El trabajador municipal fue denunciado por su pareja de haber abusado de su hijo de 10 años.
El trabajador municipal fue denunciado por su pareja de haber abusado de su hijo de 10 años.

El abogado de la familia pidió la detención preventiva del denunciado y el secuestro del teléfono celular, así de como cualquier dispositivo tecnológico antes fuertes indicios que produjo material pornográfico de menores.

Finalmente tras conocerse los resultados de la Cámara Gessel a la víctima de 10 años,  donde quedaron comprobados los hechos de abuso, el Juzgado de Instrucción ordenó la detención del trabajador municipal  y el viernes pasado fue detenido.

En tanto, a la nena de cuatro años le hicieron un psicológico para ver la fiabilidad del relato y se analiza si más adelante le realizan la cámara gessell, según publica La Opinión Austral.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer