COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  La dueña de la parrilla del barrio Juan XXIII El Pollito Pío contó que “anoche (por el viernes) rompieron la puerta y entraron", tal como anticipó ADNSUR este sábado. "No sé qué robaron porque todo es un desastre todavía”, dijo la propietaria del local, en el que las pérdidas sufridas por el temporal fueron totales.

Es la parrilla “El Pollito Pío” ubicada en Kennedy 3.192, una de las zonas más afectadas del barrio Juan XXIII. En la noche del viernes, tal como informó ayer sábado ADNSUR, los delincuentes violentaron una reja y entraron. “Ni siquiera sé qué me robaron, porque todo está sumergido en lodo. Acá de noche hay que cerrar y esto es tierra de nadie, no hay patrullajes, porque la policía no puede llegar. Quisiera ver a los políticos aquí” que “sólo te dan dos botellas de lavandina y se van”, relató Clara Sandoval, dueña del comercio.

Contó que “de acá ya sacamos 56 m3 de lodo. Todavía nos falta sacar el barro de la cocina, la puerta del baño no la pudimos abrir. El barro rompió los vidrios, las paredes, todo. Algunas heladeras y dos freezers los alcanzamos a poner arriba después de la primera lluvia. Lo que pasó es que después de la primera lluvia las máquinas pasaron y dejaron amontonado el lodo en medio de la avenida y en la segunda lluvia se vino todo para dentro. El agua llegó a 1,50 metros y el barro a 1,20. Ahora ese barro está compactado, tuvimos que entrar por la ventana por encima del barro hasta que pudimos despejar y abrir la puerta”, agregó.

“TERRENO DE NADIE”

En diálogo con Crónica, Sandoval aseguró: “no nos quedó nada, encima nos entrar a robar. La policía no puede hacer mucho porque de noche no se puede andar, te podés caer en una zanja, es entendible. Pero en la noche es terreno de nadie. Acá a los vecinos de al lado también les robaron, ellos levantaron la reja para poder entrar y después en la noche los delincuentes entraron por ahí. Tienen una verdulería y les llevaron todo, lo poco que les quedaba. Nosotros acá no teníamos mercadería, pero ni sabemos si se llevaron algo”, dijo.

Cuestionó que “la Municipalidad no se hace cargo de nada. Nunca vinieron a ver. Decían que iban a andar recorriendo para ver las pérdidas de cada uno, pero no es verdad, no vino nadie. Supongo que están esperando que saquemos el barro y limpiemos entonces digan acá no pasó nada, está todo bien. Igual sacamos fotos, filmamos”.

“Nosotros vivimos de esto y hace 25 días que no estamos trabajando. Del alquiler de acá el propietario nos dijo que cuando empecemos a trabajar arreglamos, pero igual tengo que pagar el alquiler de mi casa y todo sale de acá. Otros comercios de la zona no tuvieron la misma suerte. A los vecinos de acá al lado, les cobraron el alquiler y se tuvieron que ir porque no pueden pagar. Esta es una avenida importante; no entiendo cómo puede ser que no la limpien rápido. Hace siete días que no se veía una máquina, recién vino una ayer. Enfrente se ven las montañas de barro, ahora no podemos sacar más barro, no hay dónde ponerlo y estamos todos iguales. Esto nos supera totalmente”, sostuvo la mujer.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer