MAR DEL PLATA (ADNSUR) - Una mujer que caminaba por una calle del barrio Cerrito Sur de Mar del Plata murió, cuando fue atropellada por una camioneta de reparto de alimentos en la que escapaban dos delincuentes. Los sujetos habían cometido un asalto en la zona, lograron huir y están prófugos, a pesar del amplio operativo policial de búsqueda que se montó en las horas posteriores a este episodio.

Alejandra Noemí Almada había ido a comprar pan para el almuerzo, que compartiría con sus hijas que salían de la escuela y el resto de su familia. Fue justamente una de las niñas quien la reconoció: al dirigirse a su casa vio el cuerpo de su madre tendido y, a pesar de estar tapado, reconoció sus zapatillas. En esa circunstancias, la nena estalló en llanto y fue corriendo a buscar a sus seres queridos, quienes llegaron antes del arribo de la ambulancia.

El trágico hecho ocurrió este viernes cerca del mediodía y se inició en la calle Génova al 5400, cuando los ladrones sorprendieron a un repartidor de la empresa Arcor que bajaba de una camioneta para ir a visitar a un cliente. Lo amenazaron con armas para robarle, tanto una suma de dinero, como objetos de valor.

Tras apoderarse de su billetera y de su teléfono celular, los asaltantes lo despojaron del vehículo y huyeron a toda velocidad. En la fuga, atropellaron a unas 10 cuadras, en la esquina de Gianelli y Güiraldes, a Almada -vecina del barrio- a quien le provocaron serias heridas. Quedó tendida sobre la calzada.

Pericias a la camioneta

Minutos más tarde, la camioneta Kia fue hallada abandonada en la calle Don Orione al 2900, a unos tres kilómetros de donde comenzó todo y ahora será periciada, a los efectos de encontrar huellas de los asaltantes, entre otras evidencias.

En tanto, la mujer atropellada fue auxiliada por vecinos que inmediatamente alertaron al 911 y varios patrulleros, además de una ambulancia, se desplazaron al lugar. Los médicos determinaron que Almada ya estaba fallecida.

Personal de la comisaría 5ª y la DDI de Mar del Plata trabajaron tanto en el lugar donde fue atropellada la víctima, como donde fue encontrada la camioneta, y tomaron testimonios, sobre todo al repartidor que fue asaltado. Al mismo tiempo, se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad que pudieran haber captado el momento en el que ocurrieron los hechos y la fuga de los dos sujetos.

El hecho está caratulado como "hurto automotor y homicidio culposo", en una investigación que está a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 14 de Mar del Plata, señaló Diario Popular.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer