Un terrible accidente de lanchas se produjo este jueves por la noche frente al Canal San Fernando y dejó como resultado dos personas heridas y dos desaparecidas. Una embarcación que circulaba por el Río Luján habría pasado por encima de otra de menor tamaño y la partió al medio.

El conductor de la lancha que arrasó con la otra dio positivo en el test de alcoholemia: tenía 1,92 gramos de alcohol en sangre. En tanto, su acompañante también arrojó positivo, con 1,90.

Tras el impacto, las mayores consecuencias fueron para las cuatro personas que viajaban sin chalecos salvavidas en la precaria barca, Claudia Verónica Castro, de 35 años, y Sixto Quiroga, de 29, sufrieron heridas cortantes y politraumatismos en el el cuerpo, por lo que fueron trasladados al Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, donde permanecen estables sin riesgo de vida, informó Clarín.

Río Luján: encontraron un cuerpo en el lugar donde chocaron una lancha y un bote

En este marco, quedaron desaparecidos el esposo y otro hermano de Claudia: Sergio Daniel Duarte, de 30 años, y Martín Daniel Castro, de 33. Finalmente, una lamentable noticia se conoció este viernes por la mañana.

Efectivos de la Prefectura Naval encontraron poco antes de las 11 un cuerpo en el río Lujan, a la altura de la localidad bonaerense de San Fernando, que sería de una de las personas que estaban desaparecidas luego de que una lancha a gran velocidad y con sus conductores alcoholizados chocara el bote en el que circulaban, provocando además heridas a otras dos, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, cuando el bote a remo con cuatro trabajadores a bordo regresaba por el río desde una isla del delta y fue colisionado por una lancha deportiva que venía a gran velocidad frente al puesto de Vigilancia Canal San Fernando de Prefectura.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!