PICO TRUNCADO - La DDI de zona norte realizó un operativo conjunto en la madrugada del sábado. De seis locales inspeccionados, se clausuraron cinco. En uno de ellos se encontró a una menor de edad que luego de las actuaciones fue entregada a su madre. Además 22 mujeres argentinas, paraguayas y dominicanas fueron trasladadas a la Comisaría Primera para su identificación.

Además de los efectivos de la Policía, de acuerdo a lo informado por el portal de Pico Truncado, Centenario Sur, participó del operativo personal de la Secretaría de Trabajo con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, como así también personal de Comercio dependiente de la Municipalidad de esa ciudad.

Como resultado del trabajo, se procedió a la clausura del local “El Caribe”, ubicado en calle Pueyrredón casi Pellegrini, donde los inspectores del área de Comercio detectaron falta de higiene y bebidas alcohólicas vencidas.

Asimismo, se relevó la presencia de 8 mujeres, tanto de nacionalidad dominicana como argentina, las cuales fueron conducidas a la Comisaría Seccional Primera a fin de ser identificadas. Una vez efectuada la identificación completa, se retiraron por sus propios medios.

Paralelamente, en el local “Spartacus”, ubicado en Santos Arroyabe y ruta 12, también se produjo el cese de la actividad, luego de que personal de Comercio y Bromatología registrara “falta de higiene y excremento de roedores, entre otras anomalías a las ordenanzas municipales”. De dicho local también se trasladó a la comisaría a dos mujeres, con el fin de ser identificadas.

De igual manera, a siete hombres les fueron solicitados los documentos de identidad, procediendo a demorar a uno de ellos en el marco de la Ley 688/71 que autoriza a la Policía a trasladar a una persona a la comisaría por Averiguación de Antecedentes y Medios de Vida.

MENOR DE EDAD

El tercer comercio clausurado fue el bar “Ekos”, ubicado en calle Belgrano de Pico Truncado. Allí los efectivos constataron la presencia de una menor de edad, que fue conducida a la Seccional Primera, donde previo examen médico fue entregada a su madre.

Del lugar también se decomisó carne porcina, como así bebidas alcohólicas y no alcohólicas por estar vencidas.

Lo propio ocurrió en el local “Zarinna Pub”, en Güemes y Mosconi. Allí también se procedió a la clausura del mismo, en razón de constatarse bebidas alcohólicas vencidas, entre otras faltas a las ordenanzas municipales en vigencia.

En ese pub se procedió a la conducción a la seccional de 9 personas mujeres de nacionalidad paraguaya y argentina para su identificación. El quinto local clausurado fue “El Expreso”, ubicado en calle Pellegrini y San Martin, “en virtud de que personal de Comercio municipal constatara faltas a las ordenanzas municipales en vigencia”. También allí se identificó a 3 alternadoras.

Por último, personal de la Secretaría de Trabajo con asiento en la ciudad de Caleta Olivia logró inspeccionar el local “Pasiones”, ubicado en zona industrial próxima a ruta provincial Nº 12, donde no se constató ninguna anormalidad. Asimismo cabe mencionar que la citada Secretaría de Trabajo realizó las correspondientes actas de inspección a la totalidad de los locales inspeccionados.

Fuente: La Opinión Austral