LA PLATA (ADNSUR) - La Justicia Penal de La Plata reabrió la causa que investiga a un sacerdote por el presunto abuso sexual de un menor. El hecho habría ocurrido en 2008, en un hogar para chicos de la localidad platense de Gonnet, informaron fuentes judiciales a Télam.

El sacerdote en cuestión es Eduardo Lorenzo, confesor de Julio César Grassi, cura condenado por abuso, y capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Lorenzo fue denunciado en 2008 por un presunto abuso sexual a un menor que estaba alojado en el hogar para chicos "Leoncito", que depende de una parroquia de la localidad de Gonnet..

Juan Pablo Gallego, abogado de la víctima, explicó a Télam que "se logró el desarchivo de la causa, lo que implica la reapertura de la misma, de la investigación, con la posibilidad de aportar nuevos elementos de prueba y de comprobarse los hechos que esto termine en un eventual juicio a este sujeto".

"La defensa de Lorenzo había solicitado el cierre definitivo de la causa pero finalmente la justicia de garantías de La Plata me informó del desarchivo y reapertura de la causa", remarcó.

Lorenzo sigue desempeñándose como capellán del Servicio Penitenciario bonaerense, ya que "no se encontró nada en su contra hasta el momento", explicaron fuentes judiciales.

Hace un tiempo, iban a asignarle otra parroquia al sacerdote, en la localidad de Tolosa pero los vecinos enterados de la denuncia se opusieron y finalmente el Arzobispado de La Plata dio marcha atrás con la medida, aunque aclaró en esa oportunidad que la investigación eclesiástica iniciada en su momento había arrojado "la inexistencia del delito", contó Télam.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!