la Policía de Santa Cruz detuvo este miércoles a una persona de 51 años durante un operativo de prevención en la zona de la Ruta Provincial N° 53 y Nacional 40 de Río Gallegos.

En ese marco, observaron luces de un vehículo avanzando dentro del campo perteneciente a la estancia Palermo Aike, se acercaron y dieron con una camioneta.

Su conductor, al notar la presencia policial, aceleró y huyó del lugar. En ese momento, una persona que iba como acompañante saltó desde el interior del habitáculo y salió corriendo.

Personal policial comenzó la persecución del vehículo, mientras que el hombre que saltó fue perdido de vista.  En tanto, una cubierta trasera de la camioneta explotó y debió detener su marcha. Efectivos pudieron demorar a su conductor. 

En la caja de la camioneta las autoridades lograron constatar la presencia de varios animales ovinos atados con alambres, y también tres perros, informó La Opinión Austral. 

La justicia dispuso que el propietario de la camioneta fuera detenido. Asimismo, en una requisa personal se le incautó un celular y se incautaron 20 corderos, de los cuales 15 se encontraban vivos y los cinco restantes estaban muertos. También se secuestraron cuchillos.

Quiso escapar de un control policial y lo detuvieron cazando corderos: llevaba 20 animales en la camioneta

El hombre fue trasladado a la Comisaría Primera de Río Gallegos a la espera de la audiencia de control.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer