El suceso ocurrió durante Navidad, y el padre de la joven menor de edad radicó la denuncia en la Justicia de El Calafate por abuso sexual. 

Dos testigos llamaron a la Policía porque observaron que dos personas se llevaban a una joven en los baños de la plaza de Los Pioneros. El Hospital local activó el protocolo para esos casos. 

Según el relato de los testigos -dos adolescentes de 17 años- la chica intentaba bajar la escalera ubicada en esa plaza alrededor de las 6 de la mañana del domingo 25 de diciembre, cuando vieron que un hombre la subió a sus brazos para llevarla a un borde de la escalera, pero que después otro joven la llevó a la parte posterior de los baños. 

Dos jóvenes fueron denunciados por abusar de una menor en un baño público de El Calafate

Dijeron que la situación les pareció "rara", publicó el portal Señal Calafate, y que al ver que al cabo de unos minutos las personas no salían de ese lugar, se acercaron y vieron que "la adolescente se encontraba contra la pared, con su pantalón abajo, y que uno de los jóvenes la sostenía de los brazos, mientras que el otro estaba sentado en el piso". Cuando vieron eso, los dos adolescentes llamaron a la policía.

Cuando los efectivos del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Cruz llegaron al lugar detuvieron a dos hombres de 19 y 25 años, y asistieron a la chica, la que fue llevada al hospital local en ambulancia.

A uno de los detenidos, además, le encontraron el teléfono celular, sobre el que dijo que pertenece a una persona conocida de él, pero que justo coincide con el de la victima. A ambos los trasladaron a la comisaría pero horas más tarde el Juzgado de Instrucción ordenó la libertad a la espera de la recolección de pruebas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer