BARILOCHE (ADNSUR) - Los internos de un pabellón del Penal 3 de la ciudad de Bariloche están con huelga de hambre desde el 6 de diciembre. Son 14 presos del sector 22, entre los que hay procesados y condenados.

El oficial Claudio Sanchez aseguró que "desconocen si la huelga es líquida o de alimentos" pero aseguró que a diario les entregan los correspondientes platos de comida. 

Sanchez aclaró que "la medida es pacífica y que los internos continúan con sus actividades diarias pese a solidarizarse con la medida de fuerza a nivel nacional".

Además, aseguró que "todos los días el médico realiza un control de cada uno de los internos para evaluar en qué condición está y evaluar su peso. Podemos decir que todos están en buen estado de salud".

Las medidas de fuerza se llevan a cabo en diversos penales de todo el país. Por un lado, se insiste en la restitución del 2x1 para que los detenidos puedan acceder a la libertad condicional a la mitad de la pena, mientras que también piden la eliminación de la Ley Bloomberg que impone penas más severas y reclaman contra las prisiones preventivas de procesados sin condena que suelen prolongarse en muchos casos, informó diario Río Negro.