COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este lunes por la mañana los presos de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia, iniciaron una huelga de hambre. Piden que modifiquen las condiciones en que reciben las visitas de sus familiares, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Actualmente no se los habilita a ver a niños, ni tampoco a personas mayores de 64 años.  Juliana Fuentes, abogada adjunta de la defensa pública, explicó a ADNSUR que “el reclamo tiene que ver con las visitas de familiares y solicitan también a reanudación de sus salidas transitorias”.

Si bien las visitas comenzaron hace 15 días con restricciones, solo se permite una sola persona por interno y reciben a un familiar una hora por semana a través de un cristal.  “Hay determinadas personas que no pueden entrar y es solo una vez por semana por interno”, dijo. Mientras cuestionó que “Desde marzo no ven a sus hijos y ese es el reclamo principal con protocolo de seguridad, quieren retomar el vínculo familiar, pero es lo que más requieren”.

Fuentes confirmó que se presentó un escrito acompañando este pedido de los internos. Y respecto de las salidas transitorias y régimen de semi-libertad,  dijo que “algunos hacían salidas laborales, estamos pidiendo que se evalúe esta posibilidad de retomarlas”.