COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes por la tarde, alrededor de las 17hs, un detenido de apellido Romero intentó suicidarse en la celda en la que permanece preso. El hombre fue trasladado al Hospital Regional aunque sus lesiones no fueron de gravedad. Romero fue devuelto a la Comisaría Sexta luego.

El hombre utilizó una sábana e intentó ahorcarse atando un extremo a la parte superior de la puerta de acceso a la celda. Su compañero lo encontró y pidió ayuda a los efectivos, que a su vez dieron aviso a personal médico.

Por la noche, Romero manifestó que tenía dolores abdominales, que estaba descompuesto y que no podía pararse, por lo que volvieron a llamar a una ambulancia. Sin embargo, el médico de guardia se negó y el detenido debió ser trasladado en un móvil policial hasta el hospital Regional, desde donde lo enviaron al hospital del Rada Tilly. Allí volvieron a derivarlo al Regional pero al área Psiquiatría. Los profesionales que lo atendieron decidieron que el hombre podía volver a la cárcel.

Una vez de vuelta en la Comisaría Sexta, Romero fue alojado sin compañía de otros reclusos y se extremaron medidas para su monitoreo luego de que volviera a amenazar con atentar contra su integridad física.

Durante la madrugada, Romero comenzó a golpearse y autolesionarse contra las paredes y rejas de la celda. Una vez que se calmó y se durmió, se corroboró que el hombre había dañado una ventana que da al patio interno para extraer la chapa de la abertura y lastimarse.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer