COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Después de que el oficial Rubén Silva usurpara la subcomisaría de Ciudadela que funcionaba en una vivienda, el delegado del IPV, Daniel Carrizo, informó en Actualidad 2.0 que este lunes presenció una asamblea de vecinos donde se le pidió a Silva que se retire del lugar. Finalmente, “la suegra le ofreció un lugar en su casa porque la gente estaba movilizada” de manera que este miércoles “estará devolviendo la casa y se irá a vivir con la suegra, por lo que en el transcurso de la semana volverá a funcionar la delegación policial”. Este fin de semana lo enfrentaron vecinos del lugar.

Carrizo informó que durante estas dos semanas nos mantuvimos al margen porque era una cuestión interna de la policía” y recordó que tiempo atrás “hicimos la recuperación de ese lugar, llevamos el proyecto al Jefe de la Unidad y se pudo progresar en la subcomisaría”.

“En uno de los turnos, Silva se metió con su familia y empezó a realizar la presión para contar con una solución habitacional. Ayer asistimos a una de las asambleas porque el hecho de que no hubiera presencia policial hizo que recrudecieran actos delictivos”, comentó.

E indicó que en la asamblea de este martes, “los vecinos le reclamaron a Silva que restituyera el lugar a la policía. Asistimos para acompañar al jefe de la policía y se lo volvió a notificar de que se fuera de traslado a Aldea Apeleg con una vivienda de servicio hasta tanto resuelva su situación habitacional, pero no aceptó”.

Por tal motivo, “se produjo el momento de quiebre donde tuvimos que hablar con la familia. Ésta lo respaldó, y finalmente la suegra le ofreció un lugar en su casa porque la gente estaba movilizada. Por lo que mañana estará devolviendo la casa y se irá a vivir a la casa de la suegra”.

“Tenemos en cuenta que es una persona recientemente inscripta en el IPV y con problemas económicos como muchas otras personas que están en igual condiciones pero no producen este tipo de hechos”, planteó.

E indicó que “en el transcurso de la semana volverá a funcionar la delegación policial. El Estado le da trabajo y el hecho de trabajar no le da garantía de vivienda porque incluso hay muchos compañeros de él que esperan por una vivienda”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer