Este lunes se conoció la posible sanción para el Club Atlético Jorge Newbery tras la utilización de pirotecnia en el partido del último sábado en el estadio La Madriguera, donde se disputó el primer clásico comodorense nocturno ante Huracán, que terminó en empate 1-1.

Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, aseguró que se realizará el acta por la infracción a la ordenanza municipal 12.625, que promueve la Pirotecnia 0.

“De la infracción de la norma se notificará tanto al Club Jorge Newbery como a la Liga de Fútbol porque fue un partido oficial por el torneo local”, aseguró el funcionario al medio El Cronista CR.

En este marco, el concejal Tomás Buffa dialogó con ADNSUR y afirmó que : “La falta de conciencia y la poca empatía por el otro hace que sigamos haciendo este clase de actividades con el uso de pirotecnia, que afecta a un grupo muy delicado que tiene problemas y trastornos en el desarrollo , y no solo afecta en la parte sensorial sino que altera su estado anímica y el malestar de toda la familia, además de molestar a los animales. Pareciera que está costumbre está abalada por algunas instituciones”.

Desde el 2017 se aprobó en el Concejo Deliberante la ordenanza de “Pirotecnia Cero”. “Sin embargo, se ha intentado reformar en algunas oportunidades y nosotros nos hemos rehusado a modificarlo. No solo hubo fallo en los controles, porque sino esto no podría suceder, sino que también falla el objetivo de esta ordenanza que era crear conciencia con publicidad, con reglamentación y difusión para el que tire pirotecnia sepa que le afecta la vida a otra persona”, indicó el edil.

“En este espectáculo deportivo, vimos que había gente tanto de la Municipalidad como de Gobierno. Ahora harán un acta, pero siempre estamos detrás de la noticia. A mí me gustaría generar conciencia con los clubes, me gustaría juntarme con la Asociación de Clubes y que vengan las madres de TEA a explicar y fundar los inconvenientes que les genera, para que los propios clubes entiendan desde adentro”, puntualizó Buffa.

CÓDIGO SECRETO: 7854

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!