SARMIENTO  (ADNSUR) - Héctor Daniel Quidulef, de 38 años, será juzgado como presunto autor del robo de una máquina para cortar césped. La Fiscalía anticipó que en caso de que Quidulef sea hallado culpable por el Tribunal de juicio, solicitará que se le imponga la pena de un año de prisión.

Podría pasar un año en prisión por robar una cortadora de césped

El hecho sucedió el 21 de octubre del año pasado, a las 07:55 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Perito Moreno, entre Ameghino y Avenida Ingeniero Coronel, de la localidad de Sarmiento. En esa ocasión Héctor Quidulef ingresó al patio de la vivienda y sustrajo una maquina de cortar césped. Según los investigadores, a los pocos minutos volvió a ingresar y se subió a una camioneta propiedad de la víctima.

La situación fue observada por un testigo que llamó a la policía. Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron al acusado en el interior del vehículo y procedieron a su detención. En tanto, la máquina de cortar césped fue hallada en un baldío a dos cuadras del lugar del hecho.

Por su parte, el fiscal Herminio Gonzales Meneses presentó siete medios de prueba documentales y once testimoniales. Con respecto a la calificación legal, indicó que la misma se trata del delito de hurto en calidad de autor.

A su turno, el abogado del imputado, Marcelo Catalano no formuló objeciones sobre los hechos que figuran en la pieza acusatoria y tampoco los medios de prueba ofrecidos por los acusadores. En tanto, discrepó sobre la calificación legal, al considerar que el delito era en grado de tentativa.

Luego de escuchar las partes, el magistrado resolvió declarar procedente la apertura del juicio oral, respecto de Héctor Daniel Quidulef, quien deberá responder por el delito de hurto en grado de tentativa. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer