La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó este jueves los resultados de los controles realizados en lo que va del 2024 en la ciudad santafesina de Rosario, donde los homicidios dolosos cometidos en la vía pública "que tienen que ver con los conflictos de la criminalidad organizada" descendieron un 57 por ciento respecto al mismo período del 2023, lo cual consideró como una cifra "impactante".

"Sabemos que falta mucho por hacer pero podemos decir que hemos logrado, en el mismo período del 2023, que los homicidios cometidos en la vía pública que tienen que ver con los conflictos de la criminalidad organizada hayan bajado un cincuenta y siete por ciento, es una cifra impactante", afirmó la funcionaria nacional durante una conferencia de prensa junto a Vicente Barreiro, secretario de Seguridad, Martín Verrier, subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, y Federico Angelini, subsecretario de Intervención Federal.

Bullrich se refirió al "Operativo Bandera" desplegado en Santa Fe, en particular en los barrios Empalme Graneros, Ludueña, Tablada y General Las Heras de la localidad de Rosario.

Para Bullrich, los asesinatos en Rosario se redujeron en un 57%: "Es una cifra impactante"

"Se han llevado operaciones semiestáticas porque estamos en determinadas zonas de Rosario, estamos focalizando los recursos desplegados teniendo en cuenta la violencia asociada en zonas comprometidas como el barrio Ludueña, Empalme Graneros y General Las Heras", explicó.

Según las cifras dadas a conocer por su cartera, en los dos primeros meses del año los homicidios dolosos descendieron un 47,83 por ciento respecto al mismo período del año pasado y un 57 por ciento los cometidos en la vía pública.

La ministra aseguró que esto sucedió debido a la "decisión de trabajar juntos, de haber armado pabellones especiales para los presos de alto riesgo que no conduzcan las operaciones desde las cárceles, más la decisión de ir por los cuatro pilares del narcotráfico: la comercialización, la logística, la policriminalidad (extorsiones, sicariatos) y la demanda".

Para Bullrich, los asesinatos en Rosario se redujeron en un 57%: "Es una cifra impactante"

"Dispusimos que todas las motos que circulan sean controladas porque ha sido el vehículo por excelencia de las amenazas, de los tiroteos, y les solicitamos a todos la documentación y reglamentación y trabajamos con perros para ver si tienen algún tipo de producto ilegal", señaló.

Bullrich añadió que han "detenido en dos meses a 157 personas, 139 vehículos y 603 motos".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer