El Gobierno Provincial le propuso al Consejo de Bienestar Policial de Chubut abonar los salarios adeudados en seis cuotas, sin embargo los efectivos ya manifestaron su rechazo y aclararon que no van aceptar la oferta. 

Según informó el representante del Consejo, Claudio Alberto López, "el Gobierno les pagará primero a los que menos ganan en una o dos cuotas y luego, a los que tengan sueldos superiores, se les pagará en seis cuotas" lo que corresponde a la personal de Suboficiales. 

Unidad Esquel

"Hoy recibimos la oferta del ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini", comentó López a ADNSUR. "Hasta ahora lo que tenemos y está para evaluar es lo siguiente con respecto al pago de abril de 2021 hasta en seis cuotas":

"Un primer pago dividido en dos cuotas sobre los que 'menos cobran', a abonarse el 20 de junio y el 20 de julio. El segundo pago es para los que 'más cobran' a abonarse en cuatro cuotas al 25% los días 20 de los meses agosto, septiembre, octubre y noviembre". 

Desde el Consejo de Bienestar se mostraron insatisfechos con la propuesta y manifestaron: "Quieren dividir al personal policial ya que claramente se ve que por cobrar más hacen responsable a determinadas jerarquías de oficiales y suboficiales con antigüedad del no cumplimiento de los haberes por parte del Gobierno Provincial". 

"Para finalizar, y pensando que no hablamos de cláusulas gatillo, aumento salarial o ítems por antigüedad, y viendo que se está pasando todo para el año que viene, es inaceptable esta oferta superadora", concluyeron.