CAPITAL FEDERAL - La Corte Suprema de Justicia dejó firme este jueves la prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Kirchner dictada por la causa del Memorándum con Irán por la causa AMIA. El fallo es un importante revés para la estrategia judicial de Cristina.

Pacto con Irán: la Corte dejó firme la prisión de Cristina

Según consignó el Centro de Información Judicial (CIJ), la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Corrección Federal había confirmado los procesamientos de Cristina y de Oscar Parrilli por su participación en la confección y firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por la Causa AMIA.

Tanto la ex presidenta como el ex jefe de la AFI habían presentado un recurso ante la Corte en respuesta a esa decisión de la Cámara, pero el máximo tribunal rechazó el recurso y confirmó la prisión preventiva de Cristina, "cuya ejecución efectiva se supeditó al resultado del proceso de desafuero requerido por el juez de instrucción", según informó el CIJ.

Por eso, a partir de esta novedad, el juez de la causa, Claudio Bonadio, deberá definir si vuelve a pedir al Senado que se quiten los fueros que protegen a Cristina Kirchner.

Fuente: Clarín

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!