EL BOLSÓN - “Que vuelva, que por favor vuelva”, fue el pedido entre sollozos de Alscencio Da Silva, el padre de Nelson Moreira Da Silva (35) , el turista portugués que salió el viernes 16 desde el hostel céntrico donde se hospedaba en esta ciudad y nunca más apareció.

Para los investigadores, el caso se ha convertido en un misterio difícil de develar. Desde el fin de semana sumaron a la búsqueda perros entrenados (aportados por la Policía del Chubut), que han rastrillado sin éxito extensas zonas rurales, el cerro Amigo y la costa del río Quemquemtreu. Según trascendió, en algún momento del operativo los canes marcaron vestigios que luego no prosperaron.

A su turno, el fiscal Francisco Arrien dijo que “la investigación está abierta y no descartamos ninguna hipótesis; tenemos muchísimas esperanzas de hallarlo pronto y para esos necesitamos que toda la comunidad se involucre”.

Confirmó que el caso “ya está dentro del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas, donde están involucradas todas las fuerzas de seguridad del país. En la región hemos sumado a la policía del Chubut, a las empresas telefónicas que están brindando muy buena información, además de recurrir a todas las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad con la premisa de reconstruir la trayectoria de esta persona”.

Respecto del celular de Da Silva, dijo que “pertenece a una compañía francesa. Esto requiere de un trabajo diferente y más complejo para obtener información. Actualmente figura como fuera de servicio”.

Fuente: Diario Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer