Ante el aumento de la presencia de jóvenes, a menudo involucrados en comportamientos violentos, en las esquinas semaforizadas de Neuquén capital, se puso en marcha operativos sorpresivos para abordar esta problemática. Agentes municipales y policiales llevan a cabo estas acciones en diversos horarios del día y en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de notificar a las personas que realizan limpieza de vidrios a los vehículos detenidos en los semáforos, actividad prohibida por ordenanza.

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, explicó la coordinación de estos operativos entre distintas áreas municipales y la Policía provincial, con el fin de notificar a aquellos que ejercen esta actividad ilícita. "Esto tiene que ver con notificar a aquellas personas que están haciendo o ejerciendo el lavado de vía pública, también a los dueños de los vehículos, pero principalmente aquellas personas que están en las esquinas como limpiavidrios", destacó Baggio.

Durante los procedimientos, se solicitó la identificación de las personas, y se observó que algunas provienen de fuera de la ciudad en busca de oportunidades laborales. Baggio enfatizó en la determinación de continuar con estos controles y evitar que situaciones delictivas prosperen en Neuquén. "No vamos a permitir que en Neuquén, más allá que es una ciudad que recibe con los brazos abiertos a todas aquellas familias de trabajo, prosperen instancias que tienen que ver con situaciones de delito", afirmó.

Asimismo, Baggio señaló que estas acciones se enmarcan también en la regulación del derroche de agua en la limpieza de vidrios en la vía pública.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer