Nahir Galarza, la joven condenado por el homicidio de su novio, pidió iniciar el trámite para poder cambiarse el apellido paterno, para utilizar solamente el de su madre, Yamina Kroh.

El pedido fue realizado luego de acusar a su propio padre de haber sido el autor del homicidio de la víctima, informaron fuentes judiciales. En sus últimas denuncias sostuvo también que su madre fue víctima de violencia de género por parte de Marcelo Galarza. Estas situaciones la llevaron a querer modificar su apellido paterno y llevar el de su madre.

La justicia la autorizó y fue traslada a los Tribunales de Paraná. A seis años del crimen que la convirtió en la mujer más joven del país en haber sido condenada a prisión perpetua -tenía 19 años en aquel entonces-, inició los trámites para cambiar su apellido.

Nahir Galarza actualmente se encuentra condenada a prisión perpetua por el crimen a balazos de su novio Fernando Pastorizzo, cometido en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Por el crimen, la joven aguarda que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise la condena tras un recurso de queja para que se revise el fallo con perspectiva de género y sea anulado.

Nahir Galarza quiere cambiar de identidad y la justicia la autorizó

El recurso es la última vía de apelación que tiene para revertir la condena, luego de que el 20 de octubre del 2021 el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazara un recurso extraordinario federal para que el fallo sea revisado por el máximo tribunal del país. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer