Nahir Galarza fue condenada a cumplir prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Sin embargo, la causa dio un giro inesperado en las últimas horas, luego de que Nahir confesara que no fue quien mató a Fernando. “Yo no lo maté a Fernando, fue papá”, le confesó a su abogada la joven que se encuentra cumpliendo prisión por el crimen.

Nahir Galarza confesó: “Yo no lo maté a Fernando, fue papá”

Su abogada, Raquel Hermida Leyenda presentó este viernes - según publica Infobae - una denuncia contra  Marcelo Mariano Galarza por el homicidio. También acusó a los fiscales y abogados que lo protegieron y la condenaron ”por ser mujer”. 

La confesión la realizó la joven la noche del 29 de diciembre de 2021. Según se conoció, en ese momento intentó comunicarse en varias oportunidades con su abogada y cuando lo consiguió, le pido que se reúnan en forma urgente.

El 30 de diciembre se llevó a cabo el encuentro. "Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día", le dijo la joven de 23 año a su abogada en medio del llanto.

Nahir fue condenada de asesinar a su novio, Fernando Pastorizzo en 2017.
Nahir fue condenada de asesinar a su novio, Fernando Pastorizzo en 2017.

La  abogada presentó las denuncias este viernes contra Marcelo Galarza por el homicidio y por un hecho de violencia de género. Peroro además se denunció a un tío paterno de Nahir quien la abusó sexualmente cuando era menor. Al mismo tiempo pidió medidas de seguridad para Nahir, su hermano y su madre.

“Ella había estado en la escena del crimen, pero Galarza se ocupó de todo. Anduvo en auto. Estuvieron en todos los detalles, por ejemplo en no ser registrado por las cámaras de seguridad. Su primer abogado, Víctor Rebossio, también fue denunciado porque fue el que la llevó a que ella se declarara culpable. Después cambiaron la versión a que fue un accidente. Hubo un entramado judicial para culparla a Nahir”, dijo una fuente del caso a Infobae.

Fernando Pastorizzo, de 20 años, fue asesinado de dos disparos. Los tiros se produjeron apenas días después de que la víctima hubiera tuiteado que estaba “aliviado” porque se había “sacado de encima” a Nahir. “Está enferma mal. Nunca me va a dejar tranquilo”, había publicado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!