COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En una nueva audiencia por el crimen del ciclista Eduardo Legizamón, quien murió atropellado por el vehículo conducido por Luir Alberto Moreno, la defensa del acusado pidió la prisión domiciliaria dado que padece diabetes. A parte de la declaración de la abogada defensora Viviana Barili, Moreno también dio su testimonio. "Pido perdón a la gente que hice daño porque no quise hacerlo”, resaltó el acusado, y sostuvo que “sinceramente no ví la bicicleta”. Además, reconoció que pensó en suicidarse, “no me maté pero morí con esa persona”, expresó. A pesar de las declaraciones, la justicia determinó que el acusado continué cumpliendo la prisión efectiva.

Moreno detenido: “Pido perdón. Nunca ví al ciclista"

Durante la audiencia, Moreno explicó que “lo he analizado después del accidente, porque cuando llegué a la comisaría llegué muy bajo de diabetes. Es posible que haya cometido un error en alimento entre las 5 y 4 de la tarde porque tengo que comer cada dos o tres horas y me haya producido la baja de diabetes porque baja el azúcar. Uno toma pastillas en un horario fijo y si uno no come, la pastilla hace efecto sobre el azúcar del cuerpo y la hace bajar por lo que tiene un coma diabético y baja el azúcar a 30 o 40 y una persona no puede manejar todos sus movimientos normalmente”.

“Sé cuándo estoy mal y bien porque se nota en el cuerpo. Cuando tengo el azúcar elevada, tengo tendencia a discutir y a ser menos entendible y es real”, indicó. Y sostuvo que “no es una jaqueca o un resfrío, es algo que uno vive toda la vida y muere por eso porque actúa de forma despacio sobre el cuerpo”.

Tampoco quiero evitar la condena a pesar de que estoy en desacuerdo. Primero pido perdón a la gente que hice daño porque no quise hacerlo. Nunca me pasó de atropellar, ni siquiera a un perro. Pude haber tenido una infracción o alguna infracción menor, a Diadema viaje durante 30 años de noche y de día, y auxilié muchos accidentes”, resaltó.

Además, indicó que “tenía el azúcar baja y en la camioneta no tengo con qué distraerme, el clima estaba raro, un poco lluvioso y sinceramente no ví la bicicleta, si la hubiera visto, la esquivaba, no ví al ciclista. No fue una cosa premeditada de querer matar a una persona, entiendo el dolor. Y yo estoy en la psicóloga porque los 2 o 3 primeros días me quise matar porque maté a una persona su señoría y lo asumí”.

“Moriría por una persona, no me maté pero morí con la persona porque me pasó lo mismo. Yo no maté nunca a nadie y es muy duro asumir lo que me pasó”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer