TRELEW (ADNSUR) - La grabación que llegó a manos de los investigadores del crimen ocurrido hace más de dos meses en Trelew y será puesta a disposición de la Justicia este viernes, en una audiencia en la que el abogado de la imputada pedirá su excarcelación o insistirá con la prisión domiciliaria.

El pasado 30 de abril en la plazoleta Luz y Fuerza, a Candela González la hirieron a balazos y al otro día murió en el Hospital; uno de los tiros que había ingresado en la cabeza resultó mortal para la joven que se había citado a través de Facebook a dicho lugar para pelear con jovenes de su misma edad con quienes mantenía diferencias.

A las pocas horas de la agresión, la policía logró la detención de la tía de una de las menores involucradas en el crimen y poco despúés la de un joven de 18 años quien habría sido cómplice.

No obstante, según indica Radio 3, existe una grabación en la que habla una de las adolescentes que podría cambiar el rumbo de la causa en la audiencia de este viernes; en el mismo se puede escuchar la confesión: "Yo estaba ahí, fui la que maté a la piba”. Luego, la chica detalla en qué posición estaba cada una de las jovencitas que la acompañaban, la víctima, ella y Jorgelina, quien se encuentra presa por el crimen.

“La Jorgelina me hizo (una seña) y yo le disparé. El primer tiro le erré, el otro le pegué y después le quise dar otro tiro pero se me trabó el fierro. Le volví a tirar y le di en la cabeza; ahí cayó seca”, cuenta en la grabación.

La joven primero declaró como testigo en la causa junto a otras dos declarantes que acusaron a Jorgelina Domínguez. Ahora, con este audio, en donde se hace cargo del crimen, al menos generaría la duda y esto beneficiaría la situación de la imputada del homicidio.

Justamente, en eso debe haber pensado el abogado de la Domínguez, el defensor Público Lisandro Benítez al pedir para hoy, de manera urgente, la realización de una audiencia en la que solicitará que se revea la prisión de su defendida y que se le otorgue la excarcelación o al menos una prisión domiciliaria, como ya ha requerido.

“Yo no pensé, disparé nomás”, dice en el audio la chica que se autoincrimina, asegurando que ella es la asesina de Candela y agrega al final: “Le echan la culpa a Jorgelina, y nada que ver”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer