LAGO PUELO (ADNSUR) - Este jueves por la mañana, efectivos de la División Drogas y Leyes Especiales del Chubut, en conjunto con la Policía Federal, llevaron adelante siete allanamientos en las localidades de Lago Puelo y El Bolsón en el marco de un megaoperativo antidrogas denominado "El Cordillerano"

Luego de cinco meses de investigación, las diligencias de este jueves dieron resultados positivos con el secuestro de un importante arsenal de armas, marihuana y dinero en efectivo, entre otros elementos.

Megaoperativo antidrogas: secuestraron armas, dinero y marihuana en siete allanamientos

La Policía logró secuestrar dos revólveres calibres 22 y 32; una pistola semiautomática calibre 22; una escopeta calibre 12; un rifle calibre 12 y una pistola 9 milímetros. La escopeta contenía municiones cargadas y también incautaron tres cajas de cartuchos a bala 9mm con un total de 123 municiones, informó Red43. 

Entre los domicilios allanados, se procedió al secuestro de ocho chequeras, un total de 65 mil pesos argentinos, 1.700 dólares y anotaciones.

También fueron incautadas 37 plantas de Cannabis Sativa, de las cuales 20 superaban un metro de altura. Además, 2395 semillas de la misma especie y 200 gramos de picadura de marihuana que ya se encontraban fraccionados para la futura venta y un total de 20 teléfonos celulares. 

También secuestraron aceite de cannabis y elementos para la elaboración: embudo, jeringas, alcohol etílico, goteros, frascos con picadura de marihuana y seis balanzas.

Megaoperativo antidrogas: secuestraron armas, dinero y marihuana en siete allanamientos

Todo el procedimiento estuvo avalado por el Juez Federal Guido Otranto y contó con la colaboración de la División Drogas de Trelew y Esquel, Sustracción de Automotores de Esquel y la Comarca, el grupo GEOP y la Policía Federal Argentina.

Por disposición de Otranto, las personas involucradas en esta causa continúan en libertad, sujetas a proceso.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!