CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - María Marta Bazán (48) fue encontrada muerta el martes por la mañana dentro de su residencia ubicada en la calle Castillo de Nottingham, en un barrio del Condado de Sayavedra, a unos 30 kilómetros de la capital mexicana.

La abogada había sido vista por última vez cuando fue a dejar a su hija al transporte escolar. Según dijeron algunos testigos, Bazán caminaba de regreso a su casa y, horas después, fue hallada muerta en una de las habitaciones con un golpe en la cabeza.

La hipótesis del robo se descartó como móvil del crimen luego de que los policías hicieron los peritajes correspondientes porque comprobaron que, en principio, no faltaban objetos en el interior de su domicilio.

La víctima se había recibido como abogada en la Universidad de Mendoza y era madre de dos hijos. Daniel Rueda, quien estudió en la misma universidad, publicó en Facebook una foto de la mujer, y escribió: "Que se haga justicia y encuentren al/los responsables de semejante acto de crueldad. Nunca te olvidaremos todos tus amigos. Gracias por los bellos momentos compartidos".

"Es muy triste tu partida repentina de manos de un cobarde que por no hacer valer su vida, no valoró la tuya. Toda la vida por delante, feliz, plena, hermosa, preocupada por hacer el bien. Te quiero mucho y te deseo un buen viaje, allá nos veremos y dame las fuerzas y la guía para terminar lo que empezamos", posteó Laura de Cristóforo, otra amiga de Bazán.

En ese mismo sentido, Jorge Mc Loughlin narró que conoció a la víctima cuando ella trabajaba en el consulado argentino, que luego se convirtió en su "asesora de seguros" y que compartieron "varias reuniones en la Cámara Argentino Mexicana de Comercio". "Pido para ella el descanso eterno, consuelo para su familia y justicia para quien cometió tal atrocidad. Hasta siempre María Marta", expresó.