TRELEW (ADNSUR) - Entre dos y cuatro delincuentes, con el apoyo logístico de un vehículo, entraron a robar a una estancia cercana a Trelew y mataron a tiros a una vaca madre, a punto de parir, y para llevársela del lugar primero la despostaron.

Ocurrió en la estancia “La Laurita”, a pocos kilómetros al sudeste de Trelew por la ruta provincial 1; el camino de ripio que une esta ciudad con la reserva faunística de Punta Tombo. Habría sido este martes a la madrugada. 

El cuidador del lugar, un suboficial de la policía que está retirado del servicio, contó a El Chubut que presumió que “al animal se lo han llevado como a un guanaco, porque para sacar una vaca que anda alrededor de los 300 o 350 kilos la deben haber pasado del otro lado del alambrado en trozos”.

Afirmó que para ellos es común que pase algo así: "el problema es que uno no los ve, pese a que se anda todo el día, de mañana, tarde y noche. Quizás harán dos o tres días de inteligencia entonces saben a qué hora entrar y por dónde entrar”, evaluó.

En la estancia ya habían sufrido varios robos de animales y reafirmó que quienes comenten estos hechos son conocedores de la zona”.