Marcelo Corazza, exproductor de Gran Hermano, recibió la excarcelación. Así lo estableció Ariel Lijo, del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4, tras el recurso presentado por la defensa del imputado.

De esta manera, el exproductor de Gran Hermano, detenido por corrupción de menores, podrá regresar a su domicilio, sin embargo, tendrá que cumplir una serie de requisitos indispensables. Según se supo, por pedido de los fiscales Marcelo Colombo y Carlos Rívolo, deberá usar tobillera electrónica y además no podrá ausentarse por más de 24 horas de su casa.

Según informó Ámbito, Corazza se encuentra imputado por dos hechos relacionados a corrupción de menores. Uno de ellos, en concurso ideal con exhibiciones obscenas, mientras que el otro, se debe a una asociación ilícita. Además, aseguran que todas las figuras prevén una pena mínima de tres años de prisión. De esta forma, podrían otorgarle una condena de ejecución condicional.

Corazza deberá usar tobillera electrónica y además no podrá ausentarse por más de 24 horas de su casa Foto: Archivo
Corazza deberá usar tobillera electrónica y además no podrá ausentarse por más de 24 horas de su casa Foto: Archivo

EL NUEVO PROCESAMIENTO DE CORAZZA

El pasado miércoles 25 de agosto, el exproductor de Gran Hermano fue procesado por un nuevo hecho de corrupción de menores. Cabe recordar que se tuvo en cuenta una serie de chats encontrados en su celular y en el marco de una investigación por una asociación ilícita de trata y explotación sexual de menores.

De acuerdo al fallo que constó de 350 páginas, Lijo explicó: “Considero que Corazza promovió la corrupción de la víctima en tanto, a partir de sus propuestas de tinte depravado, dio comienzo a la corrupción de la víctima, que nunca había realizado acciones de ese tipo por dinero y jamás se había vinculado sexualmente con otro hombre”.

“Al quedar corroborado que conocía la edad de la víctima, doy por sentado que Corazza tuvo conocimiento respecto de que los actos ilícitos que realizaba eran susceptibles de corromperla”, expresó.

Toda vez que la víctima tenía 17 años al momento en que comenzó a desplegarse la conducta ilícita por parte del imputado, no hay dudas de que debe ser admitida como tal. Por otra parte, como se observa, evidentemente las diferentes propuestas efectuadas por Corazza a la víctima fueron negativas para su normal desarrollo”, agregó en el escrito.

“En virtud de los hechos imputados, la valoración probatoria efectuada y la calificación legal atribuida, entiendo que se deberá ampliar el procesamiento decretado oportunamente a su respecto, debiendo responder por resultar autor penalmente responsable del delito de corrupción de menores”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer