Hace un mes atrás, siete jóvenes se encontraban disfrutando de la noche de verano en la plaza Juan Domingo Perón, de Rada Tilly, cuando un hombre se acercó y los atacó. Uno de ellos,  de 18 años, resultó con quemaduras de segundo grado, y terminó internado en terapia intensiva, en un coma inducido.

En un primer testimonio, el imputado mostró su arrepentimiento detallando porqué fue que tomó la repudiable acción de incendiar a un grupo de chicos mientras portaba una máscara con antorchas en sus manos.

“La situación estuvo mal, quiero hacerme cargo y pedir disculpas. No fue con intención de matar, sino para asustar por varios hechos de las noches que vengo aguantando”, indicó, dando indicios que los ruidos en esas horas le molestaron. Sin embargo, a pocos días de que se cumpla el primer mes de prisión preventiva, seguirá detenido.

Este viernes, el fiscal del caso, Juan Carlos Caperochipi, sostuvo en diálogo con Actualidad 2.0, “está claro el peligro de fuga, porque es una persona que no tiene residencia en la ciudad y de hecho hace espectáculos callejeros en forma trashumante, en distintas ciudades del país”, dijo el fiscal, quien también alertó que si quedara en libertad, podría intentar influir sobre los testigos o las víctimas para amedrentarlos antes de declarar.

La pena que podría afrontar va de un mínimo de 4 hasta los 16 años de prisión

El fiscal también aclaró que otro elemento para suponer el riesgo de fuga o entorpecimiento es la expectativa de pena que afronta el imputado, ya que se trata de una tentativa de homicidio en dos casos, ya que hirió gravemente a Mateo, de 18 años y a su hermana, de 16 años.

 “Al ser dos hechos, se puede agravar el quantum de la pena”, explicó el fiscla, quien dijo que el caso está bastante claro desde la autoría y las evidencias acumuladas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer