Un conductor circulaba a alta velocidad por la intersección de las calles Belgrano y Mitre, cerca de las 5:35 de la madrugada, en Puerto Madryn, lo que llamó la atención de la policía y procedieron a verificar el auto.

El control terminó con la detención de un joven de 27 años, por contravenciones a los artículos “104, 158 y 161” del Código Contravencional.

En el momento en que realizan un patrullaje preventivo, observaron que personal de Tránsito Municipal perseguía a un vehículo con un ocupante en su interior. Frente  esta situación, colaboraron en la detención y, una vez que el vehículo detuvo el andar, el personal de Tránsito le informó al ciudadano que había pasado varios semáforos en rojo y a alta velocidad. 

En principio, se le solicitó la documentación del auto y se constató que el hombre “presentaba dificultades en el habla, capacidad motora reducida y un fuerte olor a alcohol”, por lo que se sospechaba que estaba en estado de ebriedad. 

Además, el vehículo no tenía seguro de circulación. Se le realizó un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 2,05 g/L.

Cuando el personal de Tránsito procedió a continuar con el operativo de secuestro del vehículo, el hombre se violentó, insultando al personal y provocándolos a pelear. Ante esta situación, se procedió a su detención y posterior traslado a la comisaría.

El Fiscal de Turno fue notificado y ordenó que el hombre permanezca detenido durante las horas procesales correspondientes. También se informó a la Defensa Penal Pública según el protocolo establecido.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer