Un joven que manejaba alcoholizado intentó escapar de un control de tránsito y embistió a una policía y a un inspector en Esquel. El conductor se dio a la fuga y finalmente fue interceptado. Como estaba inhabilitado para conducir desde febrero por una alcoholemia positiva, podría pagar hasta 500 mil pesos de multa por reincidencia.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el marco de un operativo de control vehicular sobre calle Roca casi Sáenz Peña. 

El conductor de un Fiat Uno -de 22 años- realizó una maniobra evasiva, provocando lesiones de carácter leve a una empleada policial y a un inspector municipal. Tras una persecución en dirección al Barrio Cañadón de Borquez, el joven fue alcanzado. En el vehículo había dos hombres y una mujer.

El test de alcoholemia del conductor arrojó 1.69 g/l, por lo que fue demorado y el vehículo retirado de la vía pública y depositado en el corralón municipal.

"Este joven tenía antecedentes, cuando se verificaron los datos se constató que estaba inhabilitado para conducir desde el mes de febrero por una alcoholemia positiva, por lo que incurrió en una falta más", explicó Carlos Carrasco, responsable del Departamento de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Esquel, en diálogo con EQSnotas.

De acuerdo a la información suministrada desde el Departamento de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Esquel, el conductor que quiso escapar de un control de tránsito podría llegar a pagar hasta 500 mil pesos de multa por reincidencia y falta de documentación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer