COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este sábado a las siete de la mañana se produjo el primer accidente de tránsito en el camino Centenario, que une Km 3 con la zona sur de la ciudad.

Según informaron fuentes oficiales a esta agencia de noticias, una camioneta Chevrolet S-10 conducida por un hombre de 60 años impactó contra un Volkswagen Gol.

El choque en el camino Centenario. Foto: ADNSUREl choque en el camino Centenario. Foto: ADNSUR
El choque en el camino Centenario. Foto: ADNSUR

Inspectores de tránsito realizaron los correspondientes test de alcoholemia, y al conductor del auto tenía 1,5 de alcohol en sangre. El vehículo fue trasladado al corralón municipal con destrucción en su parte frontal. 

OTRO ACCIDENTE EN EL CENTRO

 Una hora más tarde, cerca de las ocho, en la zona céntrica de la ciudad, un Volkswagen Gol chocó de atrás a un Chevrolet Corsa. El accidente ocurrió en las inmediaciones de Sarmiento y Francia.

Los autos involucrados en el accidente del centro. Foto: ADNSURLos autos involucrados en el accidente del centro. Foto: ADNSUR
Los autos involucrados en el accidente del centro. Foto: ADNSUR

En esta oportunidad, el hombre que manejaba el Gol, tenía 0,8 de alcohol en sangre. Una ambulancia llegó al lugar, pero no fue necesario el traslado al Regional, ya que no sufrieron heridas de gravedad.

MAYORES SANCIONES

Tal como informó esta agencia de noticias, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto para modificar la ordenanza que regula las infracciones de tránsito en la ciudad.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Gaitán, explicó a ADNSUR, que se hizo una presentación preliminar del proyecto ante los concejales. “Tiene  modificaciones sustanciales sobre controles de alcoholemias, plazos para retirar el vehículo y viabilizar que el propio estado no le genere una deuda al contribuyente”, dijo.

Al respecto, detalló que se busca implementar un plazo de cinco días para realizar los trámites y retirar el vehículo secuestrado por una infracción “y evitar el problema que hemos tenido con la gran cantidad de autos secuestrados”, indicó. Luego de ese plazo, se comenzó a cobrar la multa diaria del corralón. “Estamos endureciendo las infracciones, no en monto económico sino con otras medidas”, señaló Gaitán.

RETENCIÓN DE LICENCIAS

Asimismo, el funcionario confirmó que se busca implementar la  retención de licencia de conducir, primero por 30 días, y por plazos de 60 y 90 días, en caso de reincidentes. Y no se descarta la posibilidad de la quita definitiva del carnet de conducir. “Eso será posible en algún momento con la implementación del scoring”, dijo Gaitán respecto del sistema de puntaje que se utiliza a nivel nacional con los carnets de  conducir. El sistema de 20 puntos, descuenta puntos al cometer infracciones.