COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Entre el martes y miércoles ingresará al Concejo Deliberante un proyecto de modificación de la ordenanza que regula las infracciones de tránsito en la ciudad. Se busca modificar plazos y sanciones.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Gaitán, explicó a ADNSUR, que se hizo una presentación preliminar del proyecto ante los concejales. “Tiene  modificaciones sustanciales sobre controles de alcoholemias, plazos para retirar el vehículo y viabilizar que el propio estado no le genere una deuda al contribuyente”, dijo.

Al respecto, detalló que se busca implementar un plazo de cinco días para realizar los trámites y retirar el vehículo secuestrado por una infracción “y evitar el problema que hemos tenido con la gran cantidad de autos secuestrados”, indicó. Luego de ese plazo, se comenzó a cobrar la multa diaria del corralón. “Estamos endureciendo las infracciones, no en monto económico sino con otras medidas”, señaló Gaitán.

RETENCIÓN DE LICENCIAS

Asimismo, el funcionario confirmó que se busca implementar la  retención de licencia de conducir, primero por 30 días, y por plazos de 60 y 90 días, en caso de reincidentes. Y no se descarta la posibilidad de la quita definitiva del carnet de conducir. “Eso será posible en algún momento con la implementación del scoring”, dijo Gaitán respecto del sistema de puntaje que se utiliza a nivel nacional con los carnets de  conducir. El sistema de 20 puntos, descuenta puntos al cometer infracciones.

“Se analiza en los casos de picadas, semáforos en rojo, alcoholemia,  y desde la implementación de scoring se trabaja en la quita definitiva de la licencia”, aseguró.