ESQUEL (ADNSUR) - La comunidad mapuche Vuelta del Río exige el apartamiento del juez federal de Esquel, Guido Otranto, en la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado. "Hasta que no renuncie Otranto no nos vamos", dijo el werkén de la comunidad Marcelo Calfupán en diálogo con medios de prensa de Esquel.

"El juez nunca aparece en ningún lado. Nunca le vimos la cara en nuestra comunidad", dijo.

Dijo que en la comunidad no conocieron a Santiago Maldonado. Contó que se hizo una denuncia "de la gente que fue golpeada por la Policía Federal. Yo también presenté un habeas corpus que fue rechazado por el juez Otranto", dijo Calfupán.

"Cuando ellos lo tenían yo no estaba. Yo bajé a las 4 de la tarde a ver a mi gente, la Policía ya se había ido. Ellos estaban solos ya, muy nerviosos, todos lastimado. Ahí fue donde se hizo la denuncia", relató.

"Vamos a estar acá hasta que se vaya Otranto. Si tenemos que estar una semana vamos a estar una semana", advirtió.

Otro miembro de la comunidad mapuche Vuelta del Río había manifestado que "a Santiago Maldonado lo vinieron a buscar al lugar donde no está. Tenemos miedo porque pueden plantar una prueba en cualquier comunidad. Puede aparecer misteriosamente un cuerpo”, remarcó Rogelio Fermín, de la comunidad mapuche Vuelta del Río, donde el juez federal Guido Otranto ordenó dos allanamientos, en el marco del megaoperativo buscando rastros del joven desaparecido.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer