COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes se realizó por videoconferencia una nueva audiencia por el crimen de Alexis Cueva, el joven que fue encontrado muerto a fines de noviembre del año pasado en un zanjón en la zona de arroyo La Mata. La Justicia resolvió que los dos imputados, Leonardo Bustamante y Renzo Muñóz, mantengan la prisión preventiva.

Presidió el acto Raquel Tassello, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa de Bustamante fue ejercida por Cristina Sadino, defensora pública y la de Muñoz por Carolina Cruz y Elizabeth Yapura, defensoras particulares del mismo.

La fiscal recordó que el plazo de investigación del caso ya fue ampliado hasta septiembre del presente año por dos jueces; solicitando se mantenga la prisión preventiva de ambos imputados hasta dicha fecha. La defensora de Bustamante planteó su arresto domiciliario, en tanto que las de Muñoz solicitaron su libertad y subsidiariamente su arresto domiciliario.

La jueza solicitó a la fiscal que explicitara toda la actividad probatoria de estos últimos dos meses. Finalmente, Tassello resolvió mantener la prisión preventiva que pesa sobre ambos imputados ya que la actividad probatoria de la fiscalía en estos últimos dos meses, había logrado arrimar un proceso sólido, y que la última prueba que falta es una pericia de ADN y una pericia sobre la mecánica del hecho, se informó desde el Ministerio Público Fiscal.

Los dos imputados por el crimen de Alexis Cueva seguirán con prisión preventiva

El crimen de Alexis 

El homicidio de Alexis Cueva ocurrió el pasado 23 de noviembre de 2019, momento en el que Renzo Fernando Muñoz, Leonardo David Bustamante y un testigo, se encontraban reunidos en la casa de éste último, sita en Los Nogales al 800 de esta ciudad, cuando llegó la víctima Alexis Esteban Cueva, quien se quedó con ellos compartiendo unas bebidas.

En un momento dado, cerca de las 22.30 del mismo día, se retiran del lugar Muñoz, Bustamante y Cueva a bordo del vehículo Fiat Punto, propiedad de Leonardo Bustamante, y por motivos que a la fecha se desconocen, entre las 22.30 hs. del 23 de noviembre de 2019 y las 13 hs. del 28 de noviembre de 2019, Muñoz y Bustamante dieron muerte a Cueva, acometiéndolo mediante el uso de un arma blanca, asestándole siete puntazos en el cuello, los que provocaron su muerte.

Posteriormente a ello, ambos imputados trasladaron el cuerpo de Cueva en el vehículo, arrojando el mismo en inmediaciones de Arroyo La Mata, ubicado en el camino Juan Domingo Perón, altura de la puerta 4 que da ingreso al Autódromo General San Martin de esta ciudad. Lugar donde finalmente fue hallado el día 28 de noviembre, en virtud de los rastrillajes efectuados por la policía provincial, los cuales se llevaron a cabo debido a la investigación iniciada por la denuncia de desaparición de persona realizada por la madre de la víctima, el día 25 de noviembre de 2019.