En la madrugada del jueves un joven de 20 años fue detenido tras ingresar armado a un local nocturno de Comodoro Rivadavia. Una mujer alertó al personal de seguridad que esta persona le había mostrado un arma, lo atraparon y se dio aviso a la Policía.

Tras conocer este hecho, el secretario de Control Operativo del municipio, Ricardo Gaitán,  indicó que permanentemente se viene “monitoreando” a través de reuniones con apoderados, encargados y dueños de locales nocturnos, las medidas de seguridad dentro de los locales nocturnos.

“En el ingreso se realiza el cacheo por parte de la policía, en algunos casos no se estaba dando, por eso empezamos a exigirlo”, afirmó en relación a lo sucedido el jueves a la madrugada en un local de Avenida Rivadavia.

Los boliches y pubs de Comodoro deberán instalar un arco detector de metales

Gaitán recordó -en diálogo con Crónica - que "ya hay algunos locales que tienen el arco metálico detector de metales en el ingreso”, y afirmó que es intención de que todos los locales nocturnos de la ciudad paulatinamente comiencen a contar con esta medida. 

Asimismo, el subsecretario de Control Operativo señaló que se ha solicitado “más presencia policial en lugares de entrada y salida y más cobertura en el frente del local aparte del personal de seguridad privada que está registrado en la Subsecretaría de Seguridad y habilitados para trabajar quienes tienen que estar en el interior”, indicó. 

Y finalmente, contó que  habitualmente por la noche preventores salen de recorrida junto a dos policías, fundamentalmente en los horarios de salida que es cuando se generan mayores inconvenientes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!