Le pidieron que envíe 17.000 pesos para gastos de depósito y lo estafaron. Desde la Fiscalía de Puerto Madryn recomiendan tener recaudo al realizar operaciones financieras que involucren el envío de dinero.

Lo estafaron con un crédito para festejar los 15 de su hija

PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Un hombre que quería festejarle el cumpleaños de quince a su hija fue estafado con 17 mil pesos cuando pidió un préstamo, informó Diario Jornada. El damnificado explicó que le pidieron que envié dinero para gastos de depósito.  

“Días atrás tomo conocimiento a través de internet de una financiera que otorgaba préstamos con mínimos requisitos. Como venía el cumpleaños de 15 de mi hija, pensé que sería una buena oportunidad para solventar algunos gastos, razón por la cual me puse en contacto solicitando la suma de 150 mil pesos. La solicitud fue aprobada y me pidieron que haga un depósito a través de Western Union en concepto de gastos y sellados”, relató el damnificado, quien envió 17.850 pesos pero nunca recibió el préstamo.

Ante este hecho,  la Fiscalía de Puerto Madryn recomendó tomar recaudos al realizar operaciones financieras que involucren el envío de dinero.

“Es una modalidad de estafa donde los delincuentes se hacen pasar por representantes de empresas de préstamos y utilizan documentos, correos y sitios web que aparentan ser auténticos. Uno de los modus operanti es que le cobran “cuotas” antes de efectuar los préstamos: los consumidores pagan pero el préstamo nunca se efectúa. O si no, como en este caso, le piden dinero para gastos administrativos. A fin de cuentas, se trata que la víctima entregue dinero antes de recibirlo”, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal.