Este miércoles a la madrugada, la policía rural de Trelew logró secuestrar más de 1.000 kilos de carne de guanaco que iban a ser comercializadas de manera ilegal. Los animales ya se encontraban faenados en bolsas de consorcio y los llevaban en la caja de una camioneta sin ningún tipo de refrigeración.

Según señalaron fuentes policiales a ADNSUR, la camioneta Toyota Hilux fue demorada en un control policial sorpresivo sobre la Ruta 25, a unos 1.500 metros del acceso a Trelew.   Era conducida por un hombre de 49 años, con residencia en José de San Martín, quien iba acompañado de su hijo de 13 años.

La carne secuestrada durante un control sorpresa en la ruta 25.
La carne secuestrada durante un control sorpresa en la ruta 25.

Al revisar el interior del rodado, los efectivos encontraron una tonelada de carne dentro de bolsas de consorcio, que ya estaban fraccionadas en 52 paletas, 52 cuartos, 26 báñas, 52 lomos. Se estima que era un total de 26 guanacos.

El veterinario que intervino constató que la carne no se encontraba apta para consumo, dado que no respetaba las normas del Código Alimentario Argentino.

La carne de guanaco fue secuestrada por no estar apta para el consumo.
La carne de guanaco fue secuestrada por no estar apta para el consumo.

Se presume que el hombre llevaba la carne hacia Trelew con el fin de venderla de manera ilegal en la calle por un valor estimado de entre $2.500.000 y $3.000.000. Incluso podría ser mucho más, ya si era puesta a la venta en carnicerías su valor se podría haber duplicado o triplicado, llegando a los $9.000.000, indicaron fuentes policiales. 

Finalmente, se resolvió secuestrar la carne por infracción a la Ley de Flora y Fauna, y proceder a su incineración.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer