COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En horas de la mañana del martes se concretó en tribunales la audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria en contra del imputado J.E.B por el presunto abuso sexual de una joven de 24 años ocurrido en el barrio San Martín. Los representantes de fiscalía solicitaron que se declare legal su detención y se le formalice el hecho en su contra bajo la calificación legal provisoria de “abuso sexual con acceso carnal, dos hechos en concurso real”, en calidad de autor. 

Le imputan dos violaciones al único acusado de abusar de la joven

Los representantes del Ministerio Público Fiscal requirieron al juez que declare legal la detención del imputado J.E.B. en base a los elementos de prueba colectados y en virtud que la misma fue autorizada por un juez competente. Los elementos con los cuales se solicitó la medida fueron la denuncia de la víctima, la secuencia fílmica analizada por personal de la Brigada de Investigaciones que coincide con las imágenes del imputado.

Recordaron que en la diligencia de allanamiento se secuestró ropa que coincide con la vestimenta descripta por la denunciante respecto de su agresor.

También personal de la Brigada de Investigaciones realizó un nuevo recorrido por el lugar del hecho, junto a la víctima y la psicóloga del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, obteniéndose imágenes de una nueva cámara que registra la presencia del masculino imputado y la víctima en momentos previos a la agresión.

Asimismo, los funcionarios de fiscalía realizaron un relato del hecho y su correspondiente calificación legal provisoria, solicitando que se le formalice el mismo al imputado y se dicte su prisión preventiva por tres meses, en base a la gravedad del hecho y los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación existentes. "Existen elementos de convicción suficientes como para tenerlo como probable autor del mismo, afirmaron los representantes de fiscalía", consideraron y también solicitaron autorización judicial para realizar medidas de investigación.

Por su parte, la defensora no objetó la legalidad de la detención, ni el relato del hecho, pero sí cuestionó la calificación jurídica del mismo postulando el hecho como en “concurso ideal y no real”.

Finalmente, el juez penal resolvió declarar legal la detención del imputado, formalizando el hecho en base a la calificación legal provisoria de “abuso sexual con acceso carnal, dos hechos en concurso real”, en calidad de autor, dictando el plazo de seis meses para concluir con la investigación y el plazo de tres meses de prisión preventiva para el imputado J.E.B., como lo solicitaran los funcionarios de fiscalía.

Presidió el acto Jorge Odorisio, juez penal; por el Ministerio Público fiscal se hicieron presentes Lorena Garate y Cristian Ovalle, funcionarios de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Cristina Sadino, defensora pública. El fiscal a cargo de la investigación es Martín Cárcamo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer