CORRIENTES - Una nena de 10 años que fue abusada sexualmente por la ex pareja de su mamá y que quedó embarazada fue internada en el hospital materno neonatal Eloisa Torrent de Vidal de Corrientes, donde espera por la cesárea que programaron los médicos.

La víctima, que está acompañada por su mamá y su abuela, cursa la semana 38 del embarazo y está en buen estado de salud, según informaron a la agencia Télam fuentes del establecimiento de la salud.

Por su parte, el abusador, de 31 años, fue detenido por la Policía provincial hace casi un mes y desde entonces, cumple la prisión preventiva dictada por la Justicia, mientras espera el juicio oral.

La madre de la nena se enteró que su ex pareja había violado a su hija tras 21 semanas desde la gestación del embarazo. De inmediato, la mujer denunció al agresor en la comisaría local, el 25 de mayo, y dejó el caso en manos de la Justicia.

Luego de los primeros estudios médicos, la nena fue trasladada desde su vivienda en Monte Caseros hacia un hospital en la capital correntina, donde espera por una cesárea, dado que el embarazo pone en grave riesgo su salud.

“Hace aproximadamente un mes la causa se elevó a juicio y está a la espera de una fecha por parte del Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres”, destacó el fiscal de Instrucción y Correccional de Monte Caseros, Oscar Fabián Soto

El expediente fue elevado hace alrededor de un mes al Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres y además se abrió una causa en el fuero Civil y de Familia de Monte Caseros. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer