TRELEW (ADNSUR) – El Gobierno de Chubut decretó este jueves, tres días de duelo por la muerte de la Sargento de Policía post mortem Daiana Reales, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber. La joven de 26 años se desempeñaba como cabo de policía en Gaiman y fue embestida por una Ford Ranger cuando intervenía en un hecho sobre la ruta Nacional 25.

La policía que murió atropellada era de Comodoro y le rendirán un homenaje en la ciudad

Miguel Gómez, Jefe Policía del Chubut, habló este viernes sobre este lamentable hecho y confirmó que la fuerza policial se va a constituir como querellante en la causa y adelantó que habrá cambios de calificación a homicidio culposo.

Asimismo, aclaró que las dos personas – padre e hijo- que viajaban a bordo de la camioneta que atropelló a Diana estaban borrachos “no sabemos quién de los dos conducía, uno tenía mucha graduación de alcohol en sangre y el otro superando lo permitido, ahora es todo materia de investigación. Fiscalía tratara de establecer esto y fijar la responsabilidad que les cabe”, afirmó.

Daiana tenía 26 años y un hijo de tan solo 5 años, era oriunda de Comodoro Rivadavia desde donde había llegado a Gaiman hace varios años, además estaba en pareja con un suboficial  de la fuerza.

Gómez confirmó que se le rendirá un homenaje a la joven en su ciudad natal: “En el acto del aniversario de la policía se hará en Comodoro y su papá vive allí y lo invitamos a participar para rendirle el respeto.  Estaremos a disposición de su familia”, dijo – a FM Cadena Tiempo - al recordar que el 7 de diciembre se realizará el acto por el  63° aniversario de la Policía del Chubut.

Por último, el comisario recordó – respecto a la causa- que los dos sospechosos están libres en sus casas, pero afirmó que Fiscalía está haciendo las actuaciones y que habrá novedades en los próximos días, ya que se esperan resultados de pericias.