RAWSON (ADNSUR) -  Unos 70 manifestantes antimineros provocaron serios destrozos el miércoles por la noche en la casa del diputado provincial, Roddy Ingram.  El legislador se encontraba con su familia en Playa Unión cuando los sorprendió un importante grupo de personas que se apostó  afuera de su casa. Pese a la presencia de la Policía, rompieron a piedrazos los vidrios de la casa.

La protesta surgió luego de que la Comisión de Recursos Naturales emitiera un dictamen a favor, habilitando el tratamiento de zonificación minería este jueves en la Legislatura., y que finalmente no se trató en la Legislatura, debido a que los diputados indicaron que no tenían garantías de seguridad. 

El subjefe de la Policía del Chubut,  Néstor Gómez Ocampo,  anticipó que a raíz de lo sucedido y para evitar nuevos incidentes “ va a existir presencia alrededor de la Casa de Gobierno y la Legislatura provincial.  En Puerto Madryn y en Esquel, también se desarrollan operativos de seguridad en protección de los funcionarios y los edificios públicos”, completó.

En horas de la mañana de este jueves, personal policial se apostó sobre la ruta 25 a la altura del intercambiador, con los controles que lleva a cabo la policía, por el posible tratamiento del proyecto de zonificación minera. Y  se registraron demoras para transitar entre Trelew y Rawson.

Asimismo, indicó que “en virtud de los dos hechos violentos que se registraron anoche en las casas y los bienes personales de los diputados, se desplegó un operativo policial en las rutas 7 y 25 para la identificación de las personas que puedan concurrir a Rawson para las marchas del ‘No a la Mina’. También, hay presencia en la ruta en dirección a Puerto Madryn”.

“Hubo agresiones en la casa del diputado Roddy Ingram y otra más en una vivienda oficial pero no tenemos determinado sobre quien reside allí donde se arrancó un portón. En la casa de Ingram, dañaron los vidrios, las ventanas, el portón y los cristales de un vehículo. No se pudo identificar a nadie porque –una vez que se produjeron los daños- se marcharon del lugar porque todo fue muy rápido”, precisó en diálogo con Cadena Tiempo.

ADNSUR on Twitter