COMODORO RIVADAVIA - Ampuero ocupaba una celda personal en el Pabellón 1 y el extraño ruido que alertó al celador resultó ser la rotura de un inodoro en el sanitario. La maniobra de posible fuga consistiría en que el inodoro está amurado a una pared que da a un tubo de calefacción central que da al entretecho al cual una vez subido da a un patio interior. 

Aunque como fue descubierto a tiempo, se inició solamente una causa por “daño” que motivó el traslado del reo a otro lugar de detención y se resolvió dar instrucciones para reparar la avería. En abril de 2.014 y mediante un juicio abreviado, Braian Emanuel Ampuero recibió una pena única de 6 años y 9 meses de prisión por diversas causas unificadas, entre ellas el homicidio de un menor de 14 años.

Coincidentemente con la posible tentativa de fuga, se da la captura reciente de Damián Lara, quien horas antes recibió una condena de dos años y medio de prisión efectiva tras haber sido capturado por la Seccional Quinta y sobre quien pesaban dos capturas recomendadas. 

Tanto Lara como Ampuero residían en el edificio 58 del barrio 30 de Octubre y se convirtieron en archirrivales enemigos. Junto a otros individuos, se habían convertido en el  terror de sus vecinos hace 3 y 4 años atrás, cuando en determinados sectores se cobraba “peaje” a quienes solían o se atrevían a cruzar sus territorios. Las víctimas privilegiadas fueron ciudadanos paraguayos y bolivianos residentes en la zona de extensión del 30 de Octubre.

Justamente, en uno de esos violentos encuentros entre Ampuero y los hermanos Lara, ocurrió un homicidio. Fue el 1 de septiembre del 2.013 y la víctima resultó ser el preadolescente Lucas “Willy” Pérez, un chico ajeno a los problemas que tuvo la mala fortuna de aparecer por el palier del edificio en momentos que se producía un forcejeo entre Damián Lara y Braian Ampuero, el menor de los Lara utilizó al menor “Willy” Pérez de escudo humano y un disparo del forcejeo acabó con la vida de “Willy”.

Ese disparo lo habría hecho Ampuero que sería durante los primeros 3 meses imputado por un “homicidio calificado” aunque después de diversos planteos de su defensa, fue beneficiado por homicidio culposo.

Pero Ampuero por aquel entonces tenía una condena previa por un robo con armas a la mueblería “La Hogareña” y contaba con otra causa por otra tentativa de homicidio a Damián Lara.

El 15 de abril del 2.014 y en un juicio abreviado, Braian Emanuel Ampuero recibió una condena única por todos esos graves hechos de 6 años y 9 meses de prisión.

En esas condiciones se encuentra detenido tras la frustrada fuga de la madrugada de ayer -2 aproximadamente- y es posible que en algún momento coincida con su archienemigo Damián Lara en algún lugar de su detención. Fuente: Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer