Massoni también destacó que “los mecanismos preventivos y de control en los boliches son las tareas que se deben llevar a cabo para tener, no sólo una diversión más sana, sino una sociedad más sana. Si bien a la gente le molesta este tipo de ingresos, nosotros ingresamos para darle mayor seguridad”. 

RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES

En otro orden, habló de la detención de menores de edad por consumo de alcohol en Rawson y sostuvo  que “el consumo de alcohol en menores de 18 años está prohibido, y más si hablamos de chicos de entre 9 y 16 años. En las grabaciones, los chicos mismos dicen que tienen entre 9 y 14 años, eso no lo podemos permitir, por eso actuamos de esta manera”.

En una conferencia de prensa, el funcionario valoró “la voluntad y el compromiso” del personal de la Policía del Chubut que “controla permanentemente que no existan desbordes ni violaciones a la norma; además de preservar la seguridad de los menores”. 

NUEVO CÓDIGO 

En cuanto al nuevo Código Contravencional y uno de los puntos que establece la responsabilidad de los padres hacia los chicos menores de edad que cometen irregularidades en la vía pública, Massoni señaló que “no nos sirve de nada que venga un padre, citado por la Policía, a las tres de la mañana a retirar a su hijo menor, porque lo pudimos detectar, porque también pueden haber casos que lo podemos detectar o que nos excede y pueden pasar situaciones como las que ya se han vivido;: daños u homicidios”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!