CAPITAL FEDERAL - La Corte Suprema de Justicia rechazó en forma unánime un pedido de Google para tratar mediante un per saltum una demanda presentada por Cristina Kirchner en su contra debido a que en el "panel de conocimiento" del buscador figuraba el nombre de la vicepresidenta junto a la leyenda: "Ladrona de la Nación Argentina".

La Corte Suprema rechazó un per saltum presentado por Google tras la demanda de Cristina Kirchner

La Corte declaró "inadmisible" el recurso extraordinario por salto de instancia interpuesto por Google, que pretendía frenar una pericia informática, según informó La Nación este jueves. 

El máximo tribunal expresó que "dicho recurso fue dirigido contra la resolución de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, que declaró inapelable la medida de prueba anticipada requerida por Cristina Elisabet Fernández de Kirchner contra Google".

"Resulta inadmisible el recurso extraordinario por salto de instancia cuando, como en el caso, se promueve contra una sentencia dictada por el superior tribunal de la causa", señaló. 

El fallo fue firmado por los cinco jueces de la Corte: Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz,Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda.