El juicio por jurados con perspectiva de género, en un caso de abuso sexual en Chubut, se llevó a cabo en Lago Puelo a puertas cerradas, por tratarse de un delito contra la integridad sexual.

Durante los cuatro días que duró el debate declararon los testigos de la fiscalía, testigos de la defensa y el hombre imputado.

El jurado entendió que Antonio Melillanca es culpable de siete hechos de los ocho por los que fue acusado. Se trata de abusos sexuales agravados por acceso carnal y por el grave daño a la salud mental de la víctima.

Este lunes fue la audiencia de selección de jurados Voir Dire, el martes las partes realizaron la presentación de su caso al jurado constituido y comenzó a producirse la prueba. 

Comenzó un nuevo juicio por jurados en Lago Puelo

El miércoles concluyó la declaración de los testigos. El jueves por la mañana a legaron las partes, planteando cada una un pedido concreto al jurado. La juez dio las instrucciones finales y aproximadamente a las 13:30 del jueves el jurado pasó a deliberar.

La fiscal María Bottini, sostuvo que el equipo vivió con mucha expectativa y nervios esas horas, hasta que a las 20 hs fueron convocados para escuchar el veredicto.

Luego de dar a conocer el veredicto se desintegró el jurado. Deberá realizarse una nueva audiencia, en la que las partes plantearán a la juez técnica el pedido de la pena a aplicar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer