PUERTO MADRYN (ADNSUR) - La jueza Patricia Reyes dispuso la apertura de investigación y la continuidad de la prisión preventiva de Matías Ezequiel Ingino (25) por el crimen de Nazareno Hinojosa, de 16 años. El crimen del adolescente fue cometido el martes a la tarde en el barrio Perón, luego de una reunión de vecinos autoconvocados por la inseguridad. “Ingino participó de la reunión, que se realizó minutos antes de que se produzca el homicidio de Hinojosa. Hay varios testigos”, reveló el fiscal Daniel Báez en la audiencia.

Según se indicó en la audiencia, un grupo de aproximadamente diez personas se dirigieron al domicilio donde estaba reunido Nazareno con dos amigos y, tras golpear a uno de ellos, la víctima recibió un disparo en la cabeza.

La calificación inicial formulada por la fiscalía es la de “homicidio agravado”. “La pena que se va a esperar como resultado del procedimiento será de efectivo cumplimiento” indicó el fiscal Báez.

Foto: Ministerio Público Fiscal

La “apertura de la investigación y control de detención” se realizó la mañana del viernes en Tribunales y el imputado Ingino decidió no declarar en la audiencia. Su abogado particular, Carlos Villada, no se opuso a la apertura de investigación ni a la continuidad de la prisión preventiva. “Se trata de un homicidio con arma de fuego en la que el imputado fue sindicado como autor por parte de testigos. Están fundamentados los peligros de fuga y de entorpecimiento”, sostuvo la jueza Patricia Reyes para disponer la continuidad de la prisión preventiva mientras prosigue la causa judicial.

EL CASO

El martes a la tarde, Nazareno junto a dos amigos estaban reunidos “cuando se hizo presente un grupo de aproximadamente diez personas y comienzan a golpear violentamente la puerta de la casa y a proferir insultos, preguntando por el dueño”, según indicaron desde la fiscalía en la audiencia.

“Luego ingresan por la ventana y por la puerta a la vivienda y mientras lo estaban sacando afuera, uno de ellos que es reconocido ( tenía su rostro descubierto, vestía una campera color azul y portaba un arma de fuego corta), le propina un golpe con la culata del arma a uno de los chicos atrás de la oreja e inmediatamente después efectúa un tiro que impacta en la humanidad del menor Nazareno Hinojosa, más precisamente en la base del cráneo, mientras que una mujer que acompañaba a estas personas manifestaba ´lo mató, lo mató´”, reveló el fiscal Daniel Báez, a cargo de la causa.

https://twitter.com/sebamadryn/status/1017389060095168512

Las personas se dieron a la fuga y el imputado fue reconocido posteriormente por un testigo mediante un recorrido fotográfico como Matías Ezequiel Ingino, quien fue detenido por efectivos de la policía de la Comisaría Cuarta y de la División de Investigaciones. Luego, horas más tarde, se produjo el deceso del joven Nazareno en el Hospital Andrés Isola.

La médica forense Vanina Botta indicó que la muerte fue por herida de arma de fuego en la base del cráneo, de atrás hacia adelante, “por un arma que aparenta ser un calibre 22”.