ESQUEL (ADNSUR) - La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a un pedido de la abogada Sonia Ivanoff,  que defiende a Facundo Jones Huala, y le otorgó la prisión domiciliaria al líder mapuche. El lonko podría cumplir esa medida de coerción en Esquel donde vive su abuela y utilizaría una tobillera electrónica para evitar su fuga.

La decisión se tomó este viernes y la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal en primera instancia rechazó la excarcelación de Jones Huala. Por dos votos a uno, los camaristas aceptaron el planteo tanto de la defensa a como del fiscal que instruye la extradición a Chile para otorgarle la prisión domiciliaria al acusado de incendiar una casa en ese país.

El juez Alejandro Slokar y la camarista Ana María Figueroa votaron a favor de la prisión domiciliaria. En tanto, el juez Eduardo Riggi la rechazó por considerar que Jones Huala no está habilitado a recibir ese beneficio por la posibilidad de que se escape de la justicia.

Se debe recordar que el lonko está detenido en la Unidad 14 de Esquel desde junio del año pasado. En ese penal realizó una extensa huelga de hambre y pidió que le permitan celebrar el año nuevo mapuche. Ahora el juez Gustavo Villanueva deberá decidir cómo se implementa el arresto domiciliario de Jones Huala.

Jones Huala dejará la Unidad 14 y accederá a la prisión domiciliaria
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer